Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta 6% salario de policías municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/06/2019 | 16:18

San Luis Potosí, SLP.- En sesión ordinaria de Cabildo fueron aprobados los tabuladores salariales y prestaciones de personal sindicalizado, personal de confianza y trabajadores de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), que marcan un incremento salarial del seis por ciento.

En este sentido el tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz detalló que para mandos policiacos, directores y subdirectores no aplica tal disposición, al igual que los integrantes del Cabildo se mantienen los mismos salarios.

Asimismo el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios indicó que los últimos incrementos salariales a trabajadores no se daban desde 2015, asegurando que estos incrementos son derechos que marca la ley, y que ya fueron otorgados.

"Fueron meses de negociación y contar con los recursos suficientes para poder lograr los ajustes salariales, está es una dignificación del trabajador y reconocer su trabajo".

Por su parte la regidora Ana Rosa Pineda Guel solicitó un informe del incremento financiero con tales ajustes, aclarando no estar en contra de los aumentos a los salarios de trabajadores.

Finalmente Portilla Díaz agregó que a partir de este 30 de junio comenzarán a recibir los incrementos con retroactivo al mes de enero.