Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recortan en un 70% apoyos para repatriación de cuerpos

Alicia Limón | Plano Informativo | 18/06/2019 | 16:10

Rioverde, SLP.- Un recorte del 70 por ciento es el que realizó la federación al estado de San Luis Potosí, para apoyos en los casos de deportación y repatriación de cuerpos por lo que los pagos se han estado atrasando aseguró el titular de la oficina enlace de Atención al Migrante en el municipio de Rioverde Uriel Juárez Ortega.

Juárez Ortega, señaló que en el mes de febrero se pagaron apoyos solicitados aún en el 2018 y que actualmente se cuenta con 22 solicitudes de apoyos y proyectos productivos, y seis para la repatriación de cuerpos, teniendo el pago atrasado pero poco a poco se va pagando.

El funcionario explicó que lamentablemente las reformas que se han realizado por el Gobierno Federal han recortado el presupuesto del fondo para atención al migrante en un 70 por ciento por lo que Gobierno del Estado ha tenido que implementar algunas estrategias para apoyar con recursos del estado.

Para el 2019, se espera que en el estado potosino se cuente con la deportación de un aproximado de ocho mil migrantes potosinos que se encuentran radicados de forma ilegal en Estados Unidos.

Cada uno de los deportados puede acercarse a la oficina enlace de Atención al Migrante, para solicitar la asesoría y los apoyos correspondientes que poco a poco comienzan a fluir.