Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Centro de Transferencia de Migrantes tendrá presupuesto propio

Plano Informativo | 18/06/2019 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- La delegada del Instituto Nacional de Migración, Yolanda Camacho aclaró que el centro de traslado intermedio de migrantes tendrá presupuesto propio, y no le “quitará” el recurso a los habitantes de donde se encuentre este centro de transferencia, como lo expusieron vecinos de La Pila, donde se podría instalar el albergue temporal.
 

La delegada asistió a la reunión de habitantes de La Pila y comunidades aledañas para despejar las dudas, en donde se expresaba también un temor por la inseguridad, del que dijo, es una preocupación seria que se estigmatice a los migrantes, ya que es lo mismo que padecen los connacionales en Estados Unidos con la que ha luchado por décadas.

No obstante, aclaró que el centro no sería un “hotel”, sino un lugar que contará con vigilancia federal las 24 horas del día, en donde no se podrá recibir visitas o ingresos a excepción de personal de Derechos Humanos, no habrá salidas de las personas que están en proceso de repatriación, con ello, se despeja también el temor de la inseguridad, comentó.

El centro de traslado intermedio no tiene lugar definido, ya que aún evalúan diferentes lugares que no pueden ser revelados, mas en las características se busca que tenga conexiones de salida para los traslados carreteros.

Finalmente precisó que los migrantes estarían un promedio de cuatro días en el sitio, tiempo en el que se estima se recupera un niño de un viaje extenso como es de Estados Unidos a su país de origen.