Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Donan bicicletas al grupo Yankee de la Cruz Roja

Plano Informativo | 18/06/2019 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- El comité organizador del BMW Maratón Internacional Tangamanga y la empresa BH Fitness donaron 16 bicicletas para el grupo yankee de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez agradeció la donación que fortalece a este programa de primer respondiente que participa en todos los eventos masivos.

Durante la rueda de prensa el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez anunció el operativo que se llevará a cabo durante el BMW Maratón Internacional Tangamanga en el cual participarán 565 voluntarios para garantizar una atención inmediata en caso de ser necesario pues se trata de que sea el maratón más seguro.

Con la colaboración de 155 voluntarios de servicios médicos y de enfermería entre los cuales se encuentran 16 paramédicos estarán usando 14 ambulancias, tres unidades de rescate, una cautrimoto, una unidad médica móvil y cinco unidades administrativas.

Los Puntos de Atención de Servicios Médicos se instalarán en salida y meta del maratón, en puntos estratégicos dentro de los parques Tangamanga I y II, en la Calzada de Guadalupe se ubicará frente a la delegación de Cruz Roja Mexicana.

También estarán trabajando 35 juventinos y el grupo yankee con 32 bicicletas.

Se proporcionará servicio de rehabilitación en los kilómetros 21, 30 y 35 a cargo de 100 terapeutas.

 Los voluntarios primeros respondientes serán 135 distribuidos por todo el circuito.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez entregó un reconocimiento al director general del BMW Maratón Internacional Tangamanga Jaime Morales Reyes por su  apoyo en diferentes actividades de la benemérita institución

El director del Instituto Potosino de Cultura  Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez mencionó la importancia del trabajo coordinado de las instituciones para lograr los objetivos y agradeció la participación de Cruz Roja en diferentes actividades.

El presidente general del comité organizador del BMW Maratón Internacional Tangamanga, Jaime Morales Reyes agradeció la participación de Cruz Roja para ayudar a garantizar la seguridad durante el evento internacional.

El director de la empresa BH Fitness, Salvador del Río Castañeda de la empresa donadora estuvo presente durante la ceremonia de entrega de las bicic.

El director administrativo del BMW Maratón Internacional Tangamanga, Jaime Eduardo Morales Villalobos informó sobre el operativo de limpieza que se llevará a cabo durante el evento.

El director general del BMW Maratón Internacional Tangamanga, Jaime Morales Reyes recordó que en ediciones anteriores siempre se ha contado con la asistencia de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí lo que ha llevado a que este maratón sea el más seguro.