Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO llega al millón de suscriptores en YouTube

Notimex | 18/06/2019 | 13:08

México, 18 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que llegó a un millón de suscriptores en su canal propio de YouTube, donde se emite de lunes a viernes en directo la conferencia matutina y otros actos oficiales.
 
"Le agradezco mucho a los de YouTube, de Twitter, de 'Face', está avanzando mucho la comunicación", dijo el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.
 
Cuestionado por la prensa, el mandatario se mostró contento porque ha llegado al millón de suscriptores a su canal de YouTube, que lleva su propio nombre, lo que le haría merecedor del "botón de oro" de esta plataforma digital.
 
"Me lo dijeron", subrayó el presidente, que llegó al poder el pasado 1 de diciembre tras un aplastante triunfo electoral hace casi 1 año.
 
Agradeció también a su gabinete de prensa y comunicación, encabezado por Jesús Ramírez Cuevas, por ayudarlo en el manejo de las "benditas redes sociales".
 
Si tuviera que recoger el galardón, continuó, enviaría al coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
 
Las redes sociales "son muy buenos medios de información, y sobre todo, es bueno el debate. A veces sube de tono y se calienta, pero todo el mundo participa, se expresa y se manifiesta", continuó el jefe de Gobierno.
 
"Hasta los 'bots' participan", concluyó entre risas.
 
El presidente mexicano ha mantenido desde que asumió el poder en diciembre una relación de tira y afloja constante con la prensa generalista, y a muchos medios los tacha de "conservadores" o "fifís".
 
A menudo, utiliza las conferencias matutinas, que ofrece de lunes a viernes, para rebatir la información que considera no veraz y que se ha publicado en los medios de comunicación en las últimas horas.
 
Esto lo hace apelando al derecho a réplica.
 
En cambio, siempre ha defendido las redes sociales porque, dice, dan voz al pueblo y además permiten a todo el mundo opinar por igual, alejando la comunicación de las altas esferas.
 
López Obrador tiene actualmente 1 millón de suscriptores en YouTube, 5,69 millones en Twitter y una cantidad similar en Facebook.