Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Primero obras, luego centro de migrantes, piden habitantes de La Pila

Plano Informativo | 18/06/2019 | 11:46

San Luis Potosí, SLP.- En una reunión que sostuvo más de un centenar de habitantes de La Pila y comunidades aledañas con la delegada del Instituto Nacional de Migración, Yolanda Camacho y el delegado Pedro Pablo Cepeda les dieron a conocer su rotunda negación a que sea el auditorio de la demarcación el próximo Centro de Transferencia de Migrantes.

Uno a uno tomaron la palabra para expresar la preocupación que genera la construcción o adaptación del auditorio para hacer de éste el Centro de Transferencia solicitado por el Gobierno Federal, entre los motivos para el no, está la inseguridad, ya que  señalan, La Pila no tiene vigilancia de la Policía Estatal y Municipal, padeciendo constantemente robos en distintas modalidades.

Una de las razones que más se escucharon, fue la desigualdad que padecen, explicaron que los caminos están llenos de baches, no hay iluminación, las escuelas carecen de servicios, y ahora, dijeron, el dinero que podría ser invertido en  las necesidades de  La Pila, será invertido en migrantes.

Asimismo expresaron que hay una mala imagen del poblado debido al Centro de Reinserción Social,  solicitando al delegado que los acompañe al Congreso del Estado a solicitar un cambio de nombre del penal que se encuentra en la entrada de la delegación.

Finalmente, expresaron que el auditorio es necesario para el desarrollo de actividades de alumnos de la secundaria, primaria.

En la reunión estuvieron presentes habitantes de comunidades de Arroyos y el ejido de La Pila.