Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cerraron filas

Marco Antonio Hernández Morales | 18/06/2019 | 02:09

COMPROMISO. De la reunión regional de ex alcaldes y ex diputados locales y federales del PRI en Aquismón en torno a la dirigencia estatal quedó el compromiso de cerrar filas de cara al proceso electoral de 2021. Se trata de recuperar espacios para ofrecer los resultados que reclama la ciudadanía, se dijo en la reunión en la que el dirigente estatal Elías Pesina Rodríguez estuvo acompañado de la plana mayor del tricolor y de priístas de peso político en la región huasteca.

CÚPULAS. El proceso interno del PRI para la renovación de su dirigencia nacional sigue su curso, aunque no exento de señalamientos propios de una contienda de tal magnitud. El tricolor no tiene la Presidencia de la República, pero ahora son las cúpulas las que intentan direccionar el resultado de la elección, según se comenta. Los priístas no deberían dejar de lado que no sólo deben elegir a una nueva dirigencia, sino de salir fortalecidos para ser un contrapeso real del Gobierno federal, algo que por ahora intenta ser el PAN, que está convertido en una oposición al régimen de Morena.

CLARIDOSO. En lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue llenando de calificativos a sus adversarios en las conferencias mañaneras, los simpatizantes de Morena no cesan en sus abucheos a los gobernadores. Sin embargo el fin de semana fue distinto pues el Mandatario de Durango, José Rosas Aispuru, reaccionó y dio muestras de que esas conductas ya empezaron a cansar a los gobernadores y les respondió desde el templete en un tono molesto y claridoso.

CAMBIOS. El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, adelantó que esta semana continuarán los cambios en su equipo de gobierno y que presentará a los titulares de algunas áreas que no existían en la administración. El

alcalde descartó que los cambios tengan como motivo fallas por parte de los funcionarios, sino que se trata de mejorar el servicio a los ciudadanos.

ACUERDO. El gobernador Juan Manuel Carreras López firmó un convenio de pagos con el ISSSTE, por lo que la deuda quedará saldada en 10 años, siendo San Luis Potosí la primera entidad en el país en establecer este acuerdo. El Mandatario destacó que no se afectarán las finanzas públicas y por el contrario se avanzará en el cumplimiento de las obligaciones financieras por parte de su gobierno hacia las y los afiliados al ISSSTE.

AUMENTO. El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, entregó más de un millón de pesos a 385 policías municipales, como parte de un incremento salarial de 8 % que estaba pendiente y que es retroactivo a enero de este año. Los exhortó a seguir capacitándose y a servir con honestidad a la sociedad que demanda una corporación responsable y comprometida. El titular de la corporación, José Luis Urban Ocampo, destacó que tener buenos salarios es un aliciente para los policías.

Twitter: @MARCOHSLP