Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Impedidos de hacer economía sin el desarrollo de la sociedad: CCE

Notimex | 17/06/2019 | 22:55

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseveró que no se puede hacer economía si no hay desarrollo de la sociedad, por lo que los empresarios están listos para apoyar en esta tarea.

 

Durante su participación en el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, indicó que el sector privado siempre ha estado insistiendo en que la verdadera labor de la empresa y el empresario es impactar en la sociedad y ser parte de las soluciones a los problemas que tiene.

 

"Hemos dicho que no podemos concebir una economía sin sociedad y que tampoco podemos pensar una sociedad que no esté sustentada por la economía", señaló ante representantes de la sociedad civil, del sector educativo, funcionarios federales, y del invitado de honor, el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

 

El líder de la cúpula empresarial comentó que cuando han escuchado de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los empresarios se han unido porque consideran que realmente los 17 objetivos que plantea son parte de la solución de esos problemas que no son únicos de México y que afectan a todos.

 

"Celebramos que las Naciones Unidas tome esto como uno de sus principales objetivos, promociones a nivel mundial, pero más todavía debemos de celebrar que en México seamos de los primeros en tomar esta agenda, firmando un pacto público y privado", destacó.

 

Agregó que el sector privado tiene en su organización como principal objetivo el atacar la problemática de la movilidad social, es decir, "ver cómo podemos brindarle a nuestros jóvenes la capacidad y posibilidad de desarrollarse y crecer en nuestro México".

 

Salazar Lomelín aseguró que los empresarios están de acuerdo con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometieron a atacar problemas de pobreza, que buscarán eliminar en los próximos seis años.

 

"Hemos dicho que queremos alcanzar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad, alcanzando tasas de 4.0 por ciento de crecimiento y fomentando la inversión en todos los rincones del país", expresó.

 

Apuntó que también se han sumado a la cruzada de atacar la corrupción, porque esa es la fuente de muchos problemas que después afectan a la agenda mundial y a las injusticias que se ven cada día en la sociedad.

 

El presidente del CCE puntualizó que los empresarios del país están unidos para lograr el desarrollo sostenible, "y no queremos que esto se quede en una declaratoria, creemos que el objetivo que nos estamos proponiendo es tan grande, tan ambicioso, que requiere los pasos adecuados de cualquier proceso de transformación profunda que uno quisiera hacer en las sociedades".