Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Beneficios de tener plantas en tu oficina

Agencia | 17/06/2019 | 21:13

Si eres del enorme sector en la ciudad que trabaja en una oficina, no hay duda de que sabes lo que significa el valor de tener un lugar de trabajo limpio e impecable, y al mismo tiempo que tenga algunos detalles que hagan más llevadero el hecho de pasar ahí muchas horas. Y si bien hay cositas de decoración que te pueden ayudar, de hecho con las plantitas y elementos verdes los que te pueden ayudar a tener mejor ánimo e inspiración. Y no sólo lo decimos porque en las oficinas tenemos una jungla, sino porque diversos estudios lo han demostrado, no por nada en nuestras vacaciones y días libres preferimos ir a lugares abiertos y regresar a la calma de la naturaleza, que ir a otra ciudad o un lugar muy urbanizado. Si crees que necesitas un boost de energía en tu oficina, ¡usa el poder de las plantitas a tu alrededor! Te decimos algunos beneficios y consejos de llenar tu oficina de vida verde.

 

Ayudan a reducir el estrés

Como mencionamos, cuando vamos a vacacionar, la mayoría de las personas elige ir a un lugar abierto en contacto con la naturaleza, en lugar de escoger otra ciudad. Por eso, cuando estás en un ambiente de oficina, tener plantitas de brinda una sensación de paz y de armonía. Como dijimos, el contacto con la naturaleza es algo que poco a poco se ha ido perdiendo con el crecimiento de las urbes, de ahí que sea crucial que podamos agregarlo a nuestras vidas diarias como sea posible.

 

Son buena inspiración

Hay que aceptarlo: hay veces en que la inspiración no llega, ni aunque lleguen todas las musas del mundo a visitarte. Mismo fenómeno: el contacto con la naturaleza puede tranquilizarte y hacer que la creatividad fluya, especialmente las plantas que tienen flores. Recuerda que aunque vayas a trabajar por horas, necesitas pequeños breaks para que tu mente descanse y puedas seguir trabajando con el rendimiento que necesitas. ¡No subestimes el ocio!

 

Son la mejor decoración

Las oficinas suele ser muy estériles. Literal, como el show de TV protagonizado por Michael Scott: cajas, escritorios, computadoras, lápices, luces blancas. Pero algo bonito, es que cada uno puede personalizar su lugar de trabajo: portarretratos, alguno que otro adorno, y las plantas suelen ser muy vistosas y darle vida a cualquier lugar, ya sea que tengas varias pequeñitas, o una mediana que crezca mucho, es el mejor objeto de deseo para tener junto a tu teléfono.

 

Humaniza el lugar de trabajo

Este es un gran debate de la actualidad. Ahora que se nos pide un trabajo robotizado y tener rendimientos que a veces podrían ser maquinarios, no podemos negar el hecho de que seguimos siendo humanos, y que necesitamos humanizar los ambientes donde nos desarrollamos. Por eso en tu departamento tienes las cosas que más amas, y en el trabajo (que es tu segundo hogar) no debería ser la excepción. La presencia de la naturaleza es ese friendly reminder de que eres un ser vivo.

 

Escoger la plantita correcta

Ahora bien, procura escoger la plantita perfecta para tu oficina. Si no estás junto a una ventana o estás sólo bajo una luz blanca, lo mejor es tener una de sombra y que no necesite mucha agua, que especialmente son las plantas de hojas verdes sin flores. Pero si estás en el caso contrario y al mediodía entra el sol en todo su apogeo, además de ponerte bloqueador solar, puedes darte el lujo de tener plantas con flores, cactus ¡recuerda que no se riegan mucho!) o suculentas. ¿Eres muy arriesgada? Incluso piensa en una orquídea... aunque considera que esas flores ni las puedes ver directo porque se marchitan de los delicadas que son... aunque no podemos negar que embellecen al máximo cualquier escritorio.