Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mascarillas faciales para cada tipo de granos

Agencia | 17/06/2019 | 20:25

El trabajo de lograr un cutis perfecto es complicado, puesto que durante el proceso suelen aparecer distintos tipos de imperfecciones. Sin embargo, ¡no todo está perdido!

 

Existen mascarillas caseras con ingredientes especiales para eliminar cada tipo de granos y, a continuación, ¡te revelamos el misterio de cuáles son!

 

Para un grano común

Estos son pequeñas inflamaciones de color rojo que pueden aparecer en áreas localizadas y en todo el rostro. Para combatirlos, tritura 5 aspirinas y mézclalas con un poco de sábila hasta formar una pasta consistente. Luego, distribuye en toda la parte afectada, enjuaga al cabo de 15 minutos y repite cada semana.

 

Para espinillas

Parecen como un grano común, pero con el centro de color blanco. Quítalos de tu cutis con un mix de clara de huevo, el zumo de un limón y 2 cucharaditas de yogur. Una vez que tengas una especie de crema aplica sobre las espinillas, deja que actúen de 10 a 12 minutos y vuelve a hacer el proceso cada 7 días.

 

Para puntos negros

La grasa acumulada es el origen aunque, la secreción sebácea se oscurece al estar en contacto con el exterior y tener una mala higiene. Deshazte de ellos agregando en un recipiente 1 cucharada de grenetina y 2 cucharadas de leche, después introduce al microondas por 15 segundos y, enseguida, coloca sobre la cara limpia. Cuando la mascarilla esté seca retira por partes a manera de peel-off y, ¡listo!

 

Para quistes

Se ven como abultamientos en la piel que parecen inofensivos, pero realmente son antiestéticos e incómodos pues debajo de ellos hay grasa. Si deseas eliminarlos, lo mejor es colocar aceite de árbol de té directamente sobre los quistes para limpiar las bacterias y desinflamar. Otra opción es combinar un par de gotas del aceite, con el limpiador facial y hacer uso del tratamiento todos los días.

 

Para forúnculos

Su tamaño es muy grande, además de que son dolorosos y poseen alta cantidad de sebo. Para liquidarlos definitivamente elabora una mascarilla de 3 cucharadas de miel, 2 de avena y una de levadura de cerveza. Permite que la combinación actúe sobre la protuberancia durante toda la noche y en la mañana retira con agua tibia.