Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Revelan las gasolineras con los costos más altos

Notimex | 17/06/2019 | 19:02

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el reporte semanal de quién es quién en el precio de las gasolinas, en donde por marcas, las gasolineras Chevron, Arco y Redco, son las que en promedio tienen los precios más elevados.

De acuerdo con el reporte presentado durante la conferencia mañanera, quienes manejan los precios más bajos son Gas, Orsan y Oxxo gas.

Además, según las 125 verificaciones realizadas durante la semana del seis al 12 de junio, cinco gasolineras se negaron a ser verificadas, de las cuales dos están ubicadas en Sinaloa, una en Sonora, una en Chiapas y otra en Michoacán, además, 25 de ellas presentaron irregularidades en dar litros de a litro y 73 no tuvieron irregularidades.

Ricardo Sheffield informó que cerca del 8% de las gasolineras tienen rastrillo, esto significa que quienes despachan pueden quitarle 10% o 1% del litro.

En lo que se refiere al tipo de gasolinas en el caso de la Magna el precio más elevado fue en una gasolinera de Aguascalientes, Aguascalientes a 21.81 pesos por litro y el más barato en Macuspana, Tabasco a 19.20 pesos.

En cuanto a gasolina Premium, el precio más alto se registró en Monterrey, Nuevo León, a 21.93 pesos por litro y el más barato en el centro de Tabasco a 19.19 pesos.

En Diésel, el precio más caro se ubicó en Villa de Tututepec, Oaxaca a 22.13 pesos por litro, mientras que el precio más económico fue en el centro de Tabasco a 17.44 pesos por litro.

En lo que se refiere a los tanques estacionarios de Gas LP, el más caro se vende en Torreón, Coahuila, a 11.39 el litro, y el más económico en Santiago Miahuatlan, Puebla a 7.43 pesos.

Mientras que el que se vende por cilindros fue más caro en Torreón, Coahuila a 21.10 pesos por kilo y el más barato en Querétaro, Querétaro a 12.29 pesos.

Las marcas con los precios más altos fueron Grupo Nieto, Grupo Tomza y Pagasa y los más económicos Gutiérrez Nieto, Humberto Garza y Grupo Cooperativa.