Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Multan a operadora de El Realito, apenas con 1 mdp

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/06/2019 | 18:07

San Luis Potosí, SLP.- La operadora de El Realito será acreedora a una sanción por un millón y medio de pesos, por dejar de abastecer el servicio del agua a 30 colonias, afectando a más de 60 mil viviendas, así lo confirmó el director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza.

El funcionario municipal indicó que la falta de abastecimiento derivó de una fuga registrada el 13 de junio en el kilómetro 40 del ducto aproximadamente, sin embargo, una vez que se detectó la falla fue atendida por la Comisión Estatal del Agua (CEA), y por la propia operadora, demorando 48 horas para la compostura de la falla, así como las tres fugas que se tenían en reprogramación.

"El sábado 15 de junio ya quedaron reparadas las cuatro fugas que había, y como se vaciaron las líneas hay que esperar a que agarren la presión, pero ya se resolvió".

Mencionó que ante las reincidentes fallas de este servicio que presta la operadora, se ha analizado la rescisión del contrato con El Realito, sin embargo, es complejo tal proceso por las multas que tendrían que pagarse por una cancelación antes del tiempo del vencimiento del contrato.

Adelantó que para aminorar tales afectaciones podrían plantear la modificación del decreto, no obstante, el Congreso del Estado tendría que aprobar tales modificaciones.

Finalmente agregó que esperan que no se vuelvan a registrar este tipo de falla ya que son más de 60 mil viviendas las afectadas con las fugas de El Realito, reconociendo que es preocupante tal problema.