Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambian programas sociales municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/06/2019 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa el tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz informó que tres de los programas sociales municipales serán financiados con recursos propios y no con las participaciones federales como se había programado con anterioridad, ya que los recursos del ramo 33 serán invertidos en proyectos de infraestructura.

"Los programas sociales van para delante y se manejarán con recurso municipales. No todo el recurso del ramo 33 es para programas sociales, éste trae para muchas aristas".

El funcionario municipal explicó que se destinarán 30 millones de pesos para los tres programas sociales que son apoyos a la educación, adultos mayores y a madres solteras, los cuales comenzarán a entregarse, una vez que se definan las reglas de operación de tales programas.

Mencionó que tal cambio de financiamiento se tiene estimado en la represupuestación que se aprobó en sesión de Cabildo el pasado viernes, sin embargo, este martes se efectuará una sesión de Cabildo extraordinaria para aprobar los cambios de tales programas sociales.

Finalmente agregó que se tiene garantizada la entrega de los apoyos que serán solventados con recursos municipales durante este 2019, aclarando que no habrá modificaciones en el decreto para la entrega de los recursos de lo recaudado de los parquímetros.