Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin definir contratación de sensores de medición del aire

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/06/2019 | 17:56

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez informó que aún no se ha definido si se hará la contratación de los sensores de medición del aire, ya que están a espera de los resultados de las pruebas realizadas.

"A partir de los resultados que estén arrojando estas pruebas veremos qué nos puede aportar Agenda Ambiental. Las lecturas de los resultados están muy cercanos a las lecturas de los medidores normados que tiene Segam".

El funcionario municipal detalló que ya tuvieron un acercamiento con expertos ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para presentarles el proyecto y conocer la viabilidad de la certificación de los sensores y puedan ser normados.

Recordó que de aprobarse la adquisición de al menos 30 sensores, se buscará el apoyo de la iniciativa privada para un fideicomiso para poder concretar la inversión, y poder adquirir los equipos que tienen un costo arriba de los mil dólares cada uno.

Destacó que hasta el momento es buena la calidad del aire en la capital, ya que los semáforos se encuentran en verde, sin embargo, aseguró es importante se mantenga la vigilancia de la calidad del aire.

Finalmente Esparza Rodríguez agregó que los dos sensores que forman parte de la prueba piloto se encuentran instalados en distintos puntos de la capital, uno de ellos se encuentra en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), y el otro en la calle Nicolás Fernando Torres, no obstante, será reubicado en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.