Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vecinos de la Progreso se manifiestan contra abusos policiales

Plano Informativo | 17/06/2019 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de la colonia Progreso, se manifestaron en las principales calles del Centro Histórico, para denunciar que los presuntos abusos de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), no han cesado contra la ciudadanía.

El grupo de quejosos, recorrió las calles recordando a la patrulla 3270, la cual fue captada realizando un presunto asalto a una camioneta, durante los meses pasados.

Dicho video se viralizó a través de las principales redes sociales y el número de la patrulla ahora es un estandarte para las personas de las colonias populares que exigen seguridad.

Al exterior del edificio del ejecutivo, el titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia atendió a los manifestantes y les externó que él no puede hacer nada por lo que ocurrió en las administraciones anteriores, pues uno de los ciudadanos le expuso que una denuncia no había procedido.

Informó que en los seis meses que lleva la administración, han cesado a 11 policías por diversas circunstancias.

A los asistentes les pidió el número el horario del presunto asalto de la patrulla 3270, para revisar la bitácora de quien estaba a cargo del vehículo y canalizar la denuncia a asuntos internos de la corporación.