Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mantiene Italia “puertos cerrados” a barco de Sea Watch con 43 migrantes

Notimex | 17/06/2019 | 12:52

El gobierno italiano mantiene su política de “puertos cerrados”, por lo que la nave de la organización humanitaria “Sea Watch 3” se mantiene frente a la isla de Lampedusa hasta que se le autorice el permiso para desembarcar a los 43 migrantes y refugiados, de los 53 rescatados el miércoles pasado frente a Libia.

De acuerdo con medios locales, el 12 de junio, los tripulantes de la embarcación rescataron frente a las costas de Libia a 53 personas, entre ellos nueve mujeres y tres menores de edad, que viajaban en un rústico barco, conforme lo estipula el derecho internacional para esas situaciones.

Tres días después, el 16 de junio, el ministro del interior del gobierno italiano, Matteo Salvini, autorizó el desembarco de 10 personas, algunas de ellas enfermas y otras con menores de edad; mientras que en la nave permanecen 43 rescatados, tres de ellos son menores de edad que viajan solos.

El vocero de la Organización No Gubernamental (ONG) Sea Watch, Ruben Neugebauer indicó que la situación que están viviendo los rescatados es estresante y traumática para ellos, pues “sólo ven agua las 24 horas del día”, de acuerdo al portal electrónico de Europa Press.

Añadió que en la red social Twiter, la ONG divulgó que ayer domingo elementos de la Guardia de Finanzas les recordaron las sanciones por ingresar sin permiso al puerto son de 50 mil euros.