Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento se niega a autorizar jubilaciones

Alicia Limón | Plano Informativo | 17/06/2019 | 11:46

Rioverde, SLP.- El ayuntamiento de Rioverde se ha negado desde el 2017, a autorizar las jubilaciones del personal que ha cumplido con los requisitos de derecho, ya sea por años de servicio o por edad avanzada.
 
Andrés Blas, Secretario General de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento adheridos a la CTM, dio a conocer que al momento son ocho personas las que se encuentran en espera que les sea autorizada su jubilación quienes cumplen con todos los requisitos, sin embargo el ayuntamiento no a accedido a autorizar.
 
El líder sindical, dio a conocer que el ayuntamiento se ha negado debido a que no se ha dado solución a estos casos debido al pago de liquidación por la prima de antigüedad originada del servicio que ya se brindó, la cual no se ha presupuestado.

Así dijo que es una serie de trámites el proceso que tienen que cumplimentar, pasando por cabildo, personal y sindicatura, los trámites de personal que cuenta ya sea con 60 años de edad o con al menos 30 años de servicio en el ayuntamiento.