Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Encontronazo legislativo en puerta

Melissa Trejo | 17/06/2019 | 02:48

Buscan más ayuda social para mujeres en gestación y lactancia

Con el objetivo de apoyar a un sector que requiere de todo el respaldo, la diputada Laura Patricia Silva Celis presentó una iniciativa que modifica el artículo 6 de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios.

La propuesta pide que se incluyan como sujetos de atención de la asistencia social a las mujeres en período de gestación o lactancia, con especial atención a las adolescentes y madres solas que tengan a su cuidado hijos menores de 18 años de edad o con alguna discapacidad, así como las que se encuentren en situación de explotación, incluyendo la sexual.

La legisladora dijo que ante la falta de apoyos al campo y la lucha por mejorar la calidad de vida de las mujeres, es importante garantizar el bienestar y apoyo para quienes más lo necesitan.

 

Adopción, siguiente paso tras aprobación de matrimonio igualitario

El diputado Oscar Vera Fabregat presentará el jueves en la sesión plenaria del Congreso local, una iniciativa con proyecto de decreto que propone reformar el artículo 249; añadir el artículo 250 bis; y derogar el artículo 258 del Código de Familia para el estado.

Esto permitirá eliminar las condiciones o restricciones del derecho de las personas que desean adoptar, además de permitirles la posibilidad de adoptar cuando se consideren en igualdad de condiciones como posibles adoptantes.

Vera Fábregat dijo que no puede estar más de acuerdo, ya que se violan los derechos de los niños y adolescentes al evitar que formen parte de una familia que cumpla con todos los requisitos.