Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

UASLP RECONOCEN BUEN MANEJO DE RECURSOS

Gregorio Marín Rodríguez | 17/06/2019 | 00:45

Un colectivo civil sin ligas con el sector oficial realizo un minucioso studio del manejo de recursos públicos a varias instituciones que van desde la Comisión Federal de Electricidad, el Inegi y el Ejército hasta municipios de Tabasco y Puebla, y descubrió que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí figura entre las diez universidades que manejaron sus recursos con más honestidad y eficiencia en el país.
 
Sobre un presupuesto de mil 193 millones de ´pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2017, el colectivo no gubernamental “¿Fuiste tú?” informa que reviso más de mil 600 auditorías de la ASF y encontró que la que se hizo a la UASLP fue una de las más honestas y eficientes en la aplicación de sus recursos.
 
MEJORA TAMBIEN EN CALIDAD E INSCRIPCIONES
 
Sin menoscabo de la calidad en la educación y con la aprobación del Consejo Directivo Universitario a solicitud del rector Manuel Fermín Villar Rubio, la UASLP contará en el próximo ciclo con un total de 8 mil 148 alumnos, 195 más de los que se habían inscrito hasta el pasado 30 de mayo.
 
Es la primera vez que nuestra máxima casa de estudios rebasa las cifras de inscritos gracias a que el CDU autorizó incrementos en la inscripción de más alumnos en los campus universitarios del interior del estado y de algunas facultades de esta capital, según informo oficialmente el rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar rubio.
 
Se refirió al ciclo escolar 2018-2019 que comenzará el Agosto próximo.
 
APOYOS A AFECTADOS POR FENÓMENOS NATURALES
 
Personalmente, el gobernador Juan Manuel Carreras seguirá atendiendo a instituciones educativas, productores del campo, comerciantes y particulares que resultaron afectados por la tromba que azotó Matehuala y las abundantes lluvias de días posteriores en la region del altiplano.
 
El mandatario potosino entregó apoyos a la escuela primaria Club de Leones y ordenó la recontrucción de su barda perimetral de más de 70 metros lineales y pagó el seguro agrícola catastrófico a ganaderos y agricultores afectados por la tromba y las lluvias y presentó con toda formalidad el Parque regional del Altiplano con sede en la cabecera municipal de Matehuala.
 
En toda la gira el jefe del Ejecutivo potosino estuvo acompañado del presidente municipal Alejandro Segovia y autoridades estatales y municipales de las áreas de Educación y Obras públicas.
 
RECORTES.- En la cabecera municipal de Salinas, el gobernador Juan Manuel Carreras entregó los fondos relacionados con el Seguro Catastrófico a ganaderos y agricultores afectados por fenómenos naturales dentro del programa “Avances y retos 2015-2021” y entregó obras complementarias en
 
espacios educativos como el jardín de niños “Lupita Rodea de Jonguitud” y en el CEBATIS 186…Continúan debatiéndose el tema de lo aburido que es la enseñanza de las matemáticas. Alumnos de la UASLP que ganaron una beca para formar parte de la escuela de Matemáticas de América Latina sugieren que se imparta esa material desde la primaria con modificaciones que la hagan que los alumnos se interesen en la materia…Las visitas del secretario de Comunicaciones y transportes y del subsecretario Cedric Iván Escalante confirman que la huasteca potosina figura en la lista de obras de infraesctrructura del gobierno federal. Destacan el aeropuerto y la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale… El aspirante a la dirigencia nacional del PRI José Narro Robles y otro de los precandidatos denuncian que hay dados cargados en favor del ex gobernador alejandro Moreno…El maestro Francisco Marmolejo envía fotos desde la India, donde continua estudiando la historia Antigua de ese milenario país acompañado de su esposa Olivia Cossío…Mañana comenzará la ubicación de unidades de la Guardia Nacional en municipios del sur de la República Mexicana colindantes con la vecina Guatemala. Se evitarán la violencia y los abusos policíacos en perjuicio de centroamericanos por instrucciones presidenciales…Ya hemos comentado que en esta ciudad jamás se construyó un drenaje pluvial y a eso se deben las inundaciones de cada año en zonas bien definidas. El problema se agravó con las obras de pavimentación y la construcción de viviendas, edificios y fraccionamientos que bloquean las que eran derramaderos naturales de cerros y montañas al sur de esta capital Una de las soluciones sería la de construir colectores con la capacidad de desfogue suficiente para facilitar la salida de aguas torrenciales en temporada de lluvias. Nos referimos a una capacidad de más de los 90 centrímetros que tienen como máximo los dos colectores construidos en los últimos años…Universitarios comentan que todos debemos sentirnos orgullosos de que la UASLP sea una de las diez mejores instituciones de educación superior más honestas y eficientes del país-…El ejecutivo nacional del PRD expulsó de sus filas a la regidora Ana Rosa Pineda supuestamente por una falta de respeto al dirigente Ángel Ávila Romero,,,Y hasta la proxima.