Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Las sorprendentes propiedades de los pistaches

Agencia | 16/06/2019 | 23:07

Cuando se indica comer frutos secos en la dieta, generalmente se nos vienen a la mente las almendras o nueces y nos olvidamos de otros que están llenos de propiedades beneficiosas, como los pistaches.

 

Si aún no sabes todo lo que ofrecen, a continuación te lo contamos, además de revelarte sus componentes y las cantidades que debes consumir. ¡Verás que son tu mejor opción de snack!

 

Son un alimento anti-estrés

Gracias al magnesio, hierro y potasio que contienen, los pistaches disminuyen la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los picos de glucosa. ¿El resultado? Un control en los periodos de estrés agudo, nervios e incluso, ¡ansiedad por comer de más!

 

Te protegen de las enfermedades del corazón

Los pistaches son ricos en fibra y grasas monoinsaturadas, lo cual los convierte en un tentempié ideal para equilibrar los niveles del colesterol en la sangre y reducir el riesgo de padecer problemas del corazón. Para obtener sus beneficios, basta con incluir de 30 a 45 gramos diarios de estos frutos secos sin cáscara.

 

Estimulan tu actividad sexual

La gran cantidad de proteínas, fósforo, zinc y grasas saludables de los pistaches brindan un montón de beneficios a la función sexual: estimulan la excitación, incrementan el rendimiento en la cama, promueven la fertilidad y aseguran la satisfacción. ¡Tienes que probar sus efectos!

 

Combaten el envejecimiento

Los pistaches son una bomba cargada de antioxidantes que se encargan de defender a tu organismo del daño de los radicales libres en la piel, logrando así prevenir las arrugas prematuras, la flacidez, las manchas y la resequedad cutánea. Por eso, es importante consumirlos al menos 3 veces en la semana, a fin de mantener el rostro joven.

 

Previene el estreñimiento

Una ración de 100 g de estos frutos secos proporciona más de la cantidad de fibra diaria recomendada, lo que convierte a los pistaches en un elixir para potenciar el trabajo del aparato digestivo. En resumen, te aseguramos que comerlos regularmente facilitará la hora de evacuar y eliminará los gases, la inflamación y las molestias en el estómago.