San Luis Potosí, SLP.- Es urgente generar un plan de contingencia para reducir los estragos de la sequía, ya que se viene un panorama complicado para San Luis Potosí en caso de que no se presenten lluvias en las próximas dos semanas, señaló Rolando Hervert Lara, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que más del 60 por ciento de la superficie en la entidad potosina experimenta estiaje, la región más afectada es la Huasteca Sur, en donde 18 municipios comienzan a tener problemas de falta de agua para consumo humano.
Asimismo, los ganaderos han reportado la muerte de cientos de ejemplares vacunos y equinos, afectando con ello la economía de 44 municipios de SLP.
"La información de la CONAGUA nos advierte que se espera un largo periodo de duración de este fenómeno (sequía), por ello es importante que tomemos medidas, no dejarle todo al gobierno, porque como ciudadanos podemos hacer pequeñas acciones que nos permitan enfrentar el estiaje".
Desde el Congreso del estado se solicita al Gobierno que trabajen en un plan a corto, mediano y largo plazo para hacer conciencia de aquello que se ha dejado de hacer como ciudadanos y que ha impactado de manera directa a los recursos naturales, concluyó.