Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solicitan recursos del Fondo Metropolitano para colector pluvial

Plano Informativo | 16/06/2019 | 12:38

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad presentó el proyecto de un colector pluvial a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), para que sea considerada su ejecución con fondos metropolitanos, informó la secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.

Detalló que se trata de un colector pluvial que ayudaría sustancialmente a más de ocho colonias que sufren inundaciones durante la temporada de lluvias, “la ubicación el colector favorece a colonias de Soledad y San Luis, al estar en la zona del fraccionamiento San Lorenzo y Santo Tomás”.

Señaló que se trata de una obra de alta prioridad para que sea ejercida con recursos del fondo metropolitano.

Informó que se han sostenido reuniones de trabajo con la dependencia estatal, incluso el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del titular de SEDUVOP, han recorrido físicamente la avenida San Lorenzo, cerca del fraccionamiento Santo Tomás.

La funcionaria indicó que el Ayuntamiento de Soledad está a la espera de noticias por parte de la dependencia estatal, “el fondo metropolitano es concursable, impulsado por la SEDUVOP, pero cuyos lineamientos establecen que los proyectos a ejecutar deben ser prioritarios y beneficiar a una mayor cantidad de beneficiarios”.

Lamentó que en los cuatro años anteriores, la dependencia estatal haya dejado fuera al municipio de Soledad para la ejecución de obras con fondos metropolitanos, “ojalá que este año sea la excepción y que ya podamos contar con este proyecto”.

El bosquejo del proyecto estima una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos y fue presentada desde finales del año pasado, concluyó.