Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan más ayuda social para mujeres en gestación y lactancia

Plano Informativo | 16/06/2019 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de apoyar a un sector que requiere de todo el respaldo, la diputada Laura Patricia Silva Celis presentó una iniciativa que modifica el artículo sexto la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios.

La propuesta pide que se incluyan como sujetos de atención de la asistencia social a las mujeres en período de gestación o lactancia, con especial atención a las adolescentes y madres solas que tengan a su cuidado hijos menores de dieciocho años de edad o con alguna discapacidad, así como las que se encuentren en situación de explotación, incluyendo la sexual.

La legisladora dijo que ante la falta de apoyos al campo y la lucha por mejorar la calidad de vida de las mujeres, es importante garantizar el bienestar y apoyo para quienes más lo necesitan.

Hizo énfasis en las mujeres de la zona Altiplano, quienes viven situaciones de pobreza extrema y desamparo social, así como los casos de mujeres solas, quienes se encuentran al frente de sus hogares y al cuidado de sus familias.

Asimismo, señaló que muchas mujeres han sido víctimas de la migración o la delincuencia organizada, por lo que se han visto obligadas a salir adelante al ver partir a sus hijos, esposos o padres.

La iniciativa fue turnada a comisiones para posteriormente ser votada en el pleno del Congreso del Estado.