Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acercan el arte a la comunidad terapéutica de Temazcalli

Plano Informativo | 16/06/2019 | 12:09

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Temazcalli presentó la segunda exposición de docentes y estudiantes del Centro de las Artes, para dar oportunidad a sus pacientes de tener un espacio libre y de acercamiento al arte, promoviendo la reflexión y un espacio terapéutico.

La primera exposición se realizó en septiembre de 2018, con la que inicio el vínculo con el Centro de las Artes con motivo del XX Aniversario del Instituto, lo que representó un gran impacto en los pacientes de la comunidad terapéutica, favoreciendo la introspección en su problemática, autoconocimiento y el encontrar nuevas oportunidades de tratamiento.

Mucho se ha investigado sobre el poder que el arte tiene sobre las sensaciones, emociones y sentimientos. Desde lo más abstracto hasta lo más sensorial, el arte nos marca con mayor o menor profundidad, es un vehículo a través del cual nuestros sentidos se despiertan.

El pasado 6 de junio de 2019 se llevó a cabo la segunda galería de obras de arte cuya inauguración estuvo a cargo del  doctor José Ramón Arellano Cano, director del Instituto Temazcalli; el licenciado Raúl Reta Medina, subdirector administrativo y, por parte del Centro de las Artes, la licenciada Verónica Gómez Guerrero, coordinadora de Programas Sustantivos y Estratégicos; el maestro Bernardo Calderón, del Sistema Nacional de Creadores, y Juan Carlos Martínez Mejía, de la Subdirección de Artes Visuales, además de artistas del CEART, usuarios de la comunidad terapéutica y personal del Instituto Temazcalli.