Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Impondrán nuevas sanciones a Maduro

Agencias | 16/06/2019 | 10:12

Varios países europeos sopesan imponer sanciones al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela en respuesta a las recientes medidas severas adoptadas contra opositores políticos, revelaron a AP testigos de una reunión internacional.
 
Un grupo de cinco países —Alemania, España, Francia, Gran Bretaña y Holanda— contempla restricciones de viajes y financieras antes de proponerlas al Consejo Europeo, agregaron diplomáticos y miembros de la oposición venezolana con conocimiento de los planes.
 
Aunque Maduro es uno de una decena de funcionarios a quienes les impondrían sanciones, no se ha tomado una decisión final, dijeron dos de los consultados. El grupo todavía debe superar divisiones internas antes de presentar una propuesta formal a la rama ejecutiva de la Unión Europea.
 
En la lista de venezolanos a quienes pretenden sancionar se encuentran el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, entre otros.
 
EN UN DÍA HUYERON 9 MIL
 
Más de nueve mil venezolanos ingresaron a Perú el viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerida una visa humanitaria, informaron ayer fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
 
La cifra constituye un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos en un solo día, superior a las 7,708 entradas registradas el 31 de octubre pasado, último día de ingreso estipulado para que los ciudadanos venezolanos accedieran al Permiso Temporal de Permanencia, un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.
 
Desde ayer, los venezolanos que quieran ingresar a Perú deberán contar con un pasaporte y una visa humanitaria.