Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Trucos sencillos para ondular tu cabello

Agencia | 16/06/2019 | 03:08

Si eres una chica que tiene cabello lacio, pero quieres darle curvas a tu cabello; lee estos consejos para que logres darle a tu cabello los rizos que siempre has querido. ¡Es muy fácil! Simplemente debes seguir los trucos al pie de la letra para que poco a poco veas resultados.

 

Aunque no lo creas, toda la ‘magia’ sucede mientras te estás bañando. Si bien es recomendable no usar shampoo con sulfatos, parabenos y siliconas para no dañarlo, es ideal no usar acondicionador en exceso, ya que éste suaviza y le da peso al cabello, lo cual es perfecto si lo que no quieres es volumen.

 

Lo que sí recomendamos es utilizar una mascarilla hidratante, pero sólo una vez por semana.

 

Sin más preámbulos, sigue los siguientes pasos para ondular tu cabello lacio:

 

Al bañarte

Al momento de bañarte, cepilla el cabello con tus dedos y aprovecha para desenredarlo. Si estás usando la mascarilla hidratante semanal, aprovecha la suavidad que deja en tu cabello para quitar nudos de una forma más sencilla.

 

Cuando estés haciendo esto, inclina tu cabeza y cabello hacia el frente y haz ‘scrunch’ a tu cabello, es decir, ve apretando mechones de tu cabello con ayuda de tus manos con el fin de que el shampoo, acondicionador o mascarilla penetre más en tu cabello.

 

Hecho esto, procura secar tu cabello suavemente con una toalla de microfibra, la cual ayuda a no generar frizz.

 

Fuera de la ducha

Ya fuera de la ducha y aún con el cabello húmedo, coloca el producto que normalmente usas para estilizar, ya sea mousse, gel o crema para peinar. Al momento de hacerlo, hazlo con la misma técnica de ‘scrunch’ para que el producto llegue más a tu cabello.

 

Finalmente, deja secar tu cabello al aire libre y si utilizas secadora, trata de usar el nivel medio y que el aire no sea muy caliente.

 

Tip más importante

¡No cepilles tu cabello! Si lo que quieres es comenzar a rizar tu cabello trata de no cepillarlo todos los días. La técnica del desenredo en la ducha es justo para que afuera no necesites cepillarlo de más.

 

Si haces esta rutina diariamente, ¡verás los resultados desde la primera vez!