Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Beneficios de las hojas de limón que transformarán tu salud

Agencia | 16/06/2019 | 03:00

Hojas de limón, melisa o toronjil, así se conoce a este elixir de vida que proviene de la planta del limonero y que aporta un montón de beneficios al organismo, debido a las propiedades medicinales que contiene, ¿ya las conoces?

 

Si aún no sabes de qué se tratan, a continuación te decimos la lista de bondades que estas le ofrecen al cuerpo con solo beber una taza de su infusión al día. ¡Pon mucha atención!

 

1. Fortalecen el sistema inmunológico

Sus cualidades crean resistencia a diversas enfermedades como gripe, tos y resfriados, gracias a que son ricas en vitamina C, lo cual aumenta la producción de glóbulos blancos. Además, al ser una gran fuente de antioxidantes, las hojas de limón también disminuyen el envejecimiento de las células.

 

2. Combaten el estrés y el insomnio

Algunos de los beneficios top de las hojas de limón son sus poderes sedantes y antiespasmódicos que logran controlar las crisis de nerviosismo, insomnio, tensión y ansiedad, ¡en pocos minutos! Basta con tomar una taza de té elaborada con estas hojas (en los momentos de desequilibrio), para gozar de sus efectos.

 

3. Mejoran la digestión

Las hojas de limón cuentan con propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias que luchan contra los problemas de estreñimiento, flatulencia y diarrea, así como de exterminación de parásitos. Por si fuera poco, su potente acción también desintoxica el hígado, los riñones y la vejiga. ¿Qué estás esperando para ponerlas a prueba?

 

4. Ayudan a bajar de peso

Y este beneficio se lo atribuimos al impacto depurativo y desinflamatorio que producen las hojas al ser absorbidas por organismo. Solo recuerda que, como en todo proceso de adelgazamiento, este remedio debe ir acompañado de muchos líquidos y de una dieta balanceada, a fin de obtener el máximo provecho.

 

5. Alivian el dolor de cabeza

Otro activo importante que forma parte de las hojas de limón es la cafeína, un compuesto ideal para sanar migrañas, jaquecas y depresión. Suena bien, ¿no? Bueno, pues al ser estimulante, ¡también promueve la actividad cerebral y la concentración!