Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Carta a mi padre que ya no está

Agencia | 16/06/2019 | 02:30

Querido padre, tú que ya no estás. Tú que ya no llegas tarde del trabajo, cansado y con una sonrisa y un abrazo para mí. Ahora que no estás comprendo todo el esfuerzo que hiciste en casa, a pesar de ser como una sombra.

 

Te entusiasmaban los festivales del día del padre de mi escuela y nunca faltabas porque decías que en las escuelas se les daba más importancia a las mamás.

 

Cada año te dabas el tiempo de componer rimas para la familia en días especiales. Recuerdo que un día me compusiste una canción y la íbamos cantando camino a la escuela. La amaba, amaba pensar en esa complicidad entre tú y yo mientras la cantábamos.

 

Me gustaba verte bailar y cantar a todo pulmón las canciones de tus bandas favoritas. Me gustaba esa pasión con la que hablabas de música o política.

 

Te esforzaste por darme una educación, repetiste una y otra vez que aprendiera otro idioma. Después te pusiste muy orgulloso de mí porque lo logré.

 

Nunca hablaste de tus enfermedades para no preocuparnos, pero sabíamos lo que ocurría. Lo único que no sabíamos era lo que pasaba en esa mente tan rebelde.

 

Esa rebeldía que te caracterizó, te llevó a cometer algunos errores, pero aún con ellos yo te quise.

 

Papá, te extraño.

 

Me gustaría que estuvieras aquí.

 

Si aún tienes a tu padre cerca, aprovéchalo y dale mucho amor.