Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 cosas que aprendimos de papá

Agencia | 16/06/2019 | 02:28

Definitivamente, hay muchas razones por las que le tenemos que agradecer a nuestro papá. Sin su ayuda, no sabríamos varias cosas que hoy nos han facilitado la vida y ayudado a crecer. Aquí enlistamos las 10 mejores cosas que aprendimos de papá :

 

1. Defensa personal

Nadie mejor que papá para enseñarte buenos golpes y trucos de autodefensa. Podrá no ser un karateca o boxeador profesional pero, sin duda, sus técnicas son efectivas.

 

2. Andar en bici

¿Cómo olvidar cuando te detenía el asiento, aun cuando tenías rueditas entrenadoras? ¡Y cuándo te ayudó a levantarte después de esas primeras caídas! Definitivamente te dio toda la confianza que necesitabas para lograrlo.

 

3. A ser más deportista

Si eres fan del futbol soccer, béisbol y del futbol americano o al menos les entiendes un poco, ¡se debe a que tuviste al mejor maestro! Probablemente fue tu entrenador y fan cuando jugabas, o te supo explicar a la perfección ese deporte al que ni le entendías. Una cosa más que aprendimos de papá.

 

4. Tu buen gusto musical

Los Beatles, The Rolling Stones y Led Zeppelin son solo algunas de las grandes bandas que conociste gracias a tu papá.

 

Lo más probable es que hayas escuchado sus canciones por primera vez cuando eras una niña y aún existían los tocadiscos.

 

5. Ser más práctica

Aceptémoslo, las mujeres somos dramáticas y complicadas por naturaleza. Por eso, el ingenio de papá ha sido una gran guía para aprender a ser un poco más práctica y encontrarle a los problemas una solución rápida y sencilla.

 

6. A ser responsable

Aunque no nos encanten sus exigencias, regaños y llamadas de atención, hay que reconocer que otra de las cosas que aprendimos de papá es que través de él entendimos por qué es importante cumplir con los deberes.

 

7. A ver buenas películas

Los papás suelen tener excelentes recomendaciones de cine, desde filmes de acción ¡hasta de terror! Si tienes duda sobre qué tan buena es una peli, sabes que si su aprobación, vale la pena verla.

 

8. Ser valiente

Confió en ti, te hizo ganar seguridad en ti misma, a enfrentar tus miedos y a no rendirte hasta conseguir lo que quieres. Además, te enseñó que si algo no sale como esperaba, tarde o temprano se arreglará y, por supuesto, él siempre estará contigo para apoyarte.

 

9. Manejar un coche

Los papás aman los coches y es importante para ellos enseñarles a sus hijas a conducir bien y a que conozcas más de carros, desde cambiar una llanta hasta detectar cuando algo les está fallando.

 

10. ¡A valorarte!

Sin importar tu edad, siempre serás la princesa de papá . Desde que eras niña, te ha recordado lo especial que eres y las razones por las que no debes permitir que nadie te lastime o te trate como no te mereces.