Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a probable extorsionador

Plano Informativo | 15/06/2019 | 16:38

Cárdenas, SLP.- Litigadores de la Quinta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguieron vincular a proceso a un hombre que presuntamente extorsionó a una mujer en Cárdenas.

 

El personal de la institución obtuvo que el juez de control le impusiera diversas medidas cautelares al imputado, como lo son la presentación periódica ante autoridad judicial, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas a la propia víctima.

 

Dicha resolución se deriva de lo acontecido el pasado 8 de junio de 2019, cuando la mujer recibió una llamada telefónica a la casa de su madre, en donde un sujeto identificado como Daniel “N” le exigía la cantidad de 500 dólares para no hacerle daño a su familia y específicamente a su hermano.

 

En el encuentro con el sujeto, la víctima le dio solo la mitad de lo establecido, ya que no contaba con la totalidad, y una vez que se fue del lugar, denunció lo sucedido a la Policía Estatal, quien lo detuvo en flagrancia y con el dinero producto de la extorsión.

 

La persona asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la FGESLP, quien lo llevó ante el juez de control, que calificó de legal la detención y se le imputó el delito señalado.

 

Asimismo, en la audiencia inicial se le vinculó a proceso y se le impusieron las medidas cautelares ya indicadas, dando la autoridad judicial un plazo de cuatro meses para la realización de las investigaciones complementarias, tanto por la Fiscalía como por la defensa.