Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Yeidckol Polevnsky pagó más de 400 mil pesos por viaje en avión privado

Agencia | 15/06/2019 | 14:46

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pagó más de 400 mil pesos en un viaje en avión privado, según dieron a conocer varios medios de comunicación.
 
Estos viajes ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando Yeidckol Polevnsky se trasladó a Tamaulipas como parte de una gira de campaña.
 
Yeidckol Polevnsky habría contratado un jet privado con matrícula XA-ETP para volar a Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros entre los días 13 al 23 de mayo de 2019.
 
En el vuelo, el cual se tuvo información luego de una grabación que circuló en redes sociales, iban Víctor Hugo Govea, ex candidato de Morena a la alcaldía de Apodaca (Nuevo León), así como Nicolás Alvarado.
 
Los documentos entregados dijeron que el costo total por la renta de la aeronave ascendió a más de 23 mil, 237 dólares con 55 centavos. En moneda nacional, esto serían unos 445 mil 092 pesos con 3 centavos.
 
Luego de ser criticada en redes sociales por no respetar la austeridad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky declaró que realizó la renta del avión privado debido a que no existe una conexión de vuelo entre Ciudad de México y los lugares que visitó.
 
De igual forma, Yeidckol Polevnsky dio a conocer de que previo a su viaje a Tamaulipas recibió varias amenazas de muerte, de ahí que optó a rentar un jet privado, cuyos costos fueron pagados por ella misma.