Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitación de calles 'nuevas', gasto por partida doble

Plano Informativo | 15/06/2019 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- Intervenir en la reparación de vialidades “nuevas” realizadas en la pasada administración, ha representado para el Gobierno municipal de San Luis Potosí destinar partidas dobles, reduciendo la oportunidad para aplicar esos recursos en otras calles y avenidas, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila.

“Atender los errores del pasado significa hacer un gasto doble, es el resultado de la falta de calidad y de planeación en los trabajos que hicieron con rapidez por ganar populismo”, enfatizó el funcionario.

En el caso particular de la calle Juan del Jarro, en que se supone que el pasado gobierno hizo una rehabilitación, “se están atendiendo múltiples fugas en el tramo entre Damián Carmona y Prolongación 16 de Septiembre, hay hoyancos, no renovaron nada de infraestructura y vamos a tener que hacer cortes en las losas y reponerlos”, afirmó el director de Obras públicas.

Sobre los desperfectos en la avenida Damián Carmona, dijo que son el resultado de la falta de una planeación integral, “hicieron la obra en muy poco tiempo y sin incluir infraestructura hidráulica”.

Otra de las obras que ha sido señalada por la falta de capacidad del drenaje, mencionó Uribe Ávila que es la avenida Universidad, que fue la obra que se realizó en las primeras semanas de la pasada administración, con una inversión millonaria, “ahí llegaron a hacer la calle solo queriendo ganar populismo, solo por protagonismo”, aseveró.

Marco Uribe Ávila recalcó que esas prácticas se acabaron en la actual administración y que, por el contrario, la instrucción del mandatario municipal Xavier Nava Palacios, ha sido muy clara para aplicar los recursos en obras y programas que garanticen calidad y durabilidad, “las nuevas vialidades las tenemos que hacer con buen material para que aguante de 20 a 25 años con un mantenimiento adecuado”.

En el tema de los baches ocasionados por las lluvias, el funcionario expuso que es el resultado de un material que ya cumplió su vida útil, por lo que la municipalidad está interviniendo lo más rápido posible, “hemos atendido el sesenta por ciento de los reportes que nos ha hecho la ciudadanía en el tema de los baches”, finalizó.