Plano Informativo | 15/06/2019 | 11:13
San Luis Potosí, SLP.- Los 18 miembros del Cabildo que votaron a favor del cambio de uso de suelo en un área natural protegida, podrían ser objeto de inhabilitación por el desacato que cometió el Ayuntamiento de la pasada administración al aprobar un cambio de uso de suelo en el área protegida del Camino a la Presa, pese a tener un juicio de amparo que suspendía ese cambio, en esta acción estaría involucrado todo el Cabildo que firmó y votó el acta que data del 2018, explicó el abogado Jorge Chessal Palau.
En entrevista para Contacto Informativo, explicó que el Cabildo de San Luis Potosí cayó en un delito por lo cual se entabló la denuncia ya conocida, que estará procesándose en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía General de la República.
“Serán sujetos de inhabilitación todos los que votaron, los que no lo hicieron, los que no asistieron, estarán libres de investigación”. También se castiga este delito con prisión, que va de los tres a nueve años de prisión.
La denuncia federal, dijo el abogado, tiene un camino simplificado, ya que el juez ya declaró el desacato al haber emitido una resolución, “no tiene ya que agotar pruebas para tener pruebas de la violación”, en el caso de la denuncia estatal, se tendrá una investigación más amplia.
Cabe mencionar, que en la sesión de Cabildo que se votó el cambio de uso de suelo estuvo ausente la exregidora Laura Gama Basarte y se abstuvo de votar, César Malibrán, ambos panistas.