Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén lluvias de intensas a muy fuertes en centro y sureste de México

Notimex | 14/06/2019 | 22:06

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a muy fuertes con actividad eléctrica y probabilidad de granizo en varios estados del sureste y centro de la República Mexicana.

Refirió que, a consecuencia de la onda tropical tres, localizada en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión ubicado en el sureste de México, se generarán lluvias puntuales intensas con actividad eléctrica, rachas de viento y probabilidad de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además lluvias muy fuertes en Tabasco y fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, informó en un comunicado.

Abundó que también se pronostican intervalos de chubascos y rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima, así como posibles tolvaneras en Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Para el sábado el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que se estiman lluvias muy fuertes para Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; y fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco.

También chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Estimó que las temperaturas continuarán altas y se prevén valores superiores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit; y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Asimismo de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Precisó que también habrá viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.