Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes en pequeño a favor de extender horario de venta de cerveza

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/06/2019 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes en pequeño y restauranteros se pronunciaron a favor de extender los horarios de venta de cerveza, principalmente en tiendas de abarrotes, luego que la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la Ley de Alcoholes, en lo que señala que estos comercios puedan vender hasta las cero horas alcohol con baja graduación.

Además que este tipo de modificaciones a las leyes, permiten facultar a los ayuntamientos que reduzcan la tramitología para la expedición de permisos para este tipo de negocios en pequeño.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías aseguró que se trata de una respuesta a la demanda ciudadana, aunque descartó que con estos ajustes a la ley se motive más el consumo de alcohol, sino más bien corresponde a una adecuación para que los servicios sean de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

 “No se trata de proliferar más la venta de alcohol para tener más ganancias, sólo se trata de adecuar el servicio conforme a la demanda”.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón dijo que estas  adecuaciones a la ley sean aprobadas por el pleno, incluyen temas prioritarios para el desarrollo y la regulación de la venta de alcohol tanto en comercios como en restaurantes.

Aunque propuso la necesidad de modificar la graduación permitida en este tipo de establecimientos, por casos particulares de la cerveza artesanal que en ocasiones supera los 6 grados y por eso no pueden incluirlas en la carta como parte de consumo para los comensales.

Además que debe revisarse el tema de los costos de licencias temporales, para que sea tomado en cuenta por el monto total de la licencia definitiva que permite la venta de alcohol.