Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan a conocer estados financieros municipales

Plano Informativo | 14/06/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero Rodrigo Portilla Díaz, expuso que el dictamen de Hacienda está conformado por 3 bloques: el primero, refirió que incluye los estados financieros en los que se destaca el comportamiento del pasivo que, al cierre del 31 de mayo, había disminuido de  mil 400 millones de pesos a 966 millones de pesos el monto de deudas heredadas.

Dijo que ha sido con un trabajo de diálogo y acuerdos con contratistas y proveedores que ha sido satisfactorio para ambas partes; por otro lado, expuso que se ha avanzado positivamente en el tema de los 150 millones de pesos de pasivo por conceptos de retenciones e impuestos que no se pagaron en el pasado.

Los ingresos públicos municipales, señaló el funcionario que fueron equivalentes a  mil 485 millones de pesos al 31 de mayo, “ya estamos casi al cincuenta por ciento de lo presupuestado en el año”.

Puntualizó que todos los servicios del Ayuntamiento capitalino se encuentran cubiertos en sus pagos, “las nóminas están al día, así como el tema de alumbrado, de Vigue, convenios y sentencias, proveedores y contratistas, a 8 meses no existe ningún rezago”, aseguró Portilla Díaz.

“Se está escribiendo una nueva historia poniendo orden y cumpliendo con los compromisos”, enfatizó el tesorero.

El segundo bloque, expuso Rodrigo Portilla que se trata de la adecuación presupuestal que prevé un aumento de 50 millones de pesos en los ingresos por concepto del impuesto predial, explicó que al 28 de febrero se recaudaron 350 millones de pesos y que se estima recaudar 50 millones más, además de los 100 millones que se espera recuperar de rezagos.

“Hace un total de 500 millones de pesos que no se había visto en la historia de la recaudación por ese concepto, agradecemos a los contribuyentes que se hayan puesto al corriente y a los que no, los invitamos a acercarse a cubrir su pago para tener todo en orden”, acotó el tesorero municipal.

El tercer bloque de los estados financieros dijo que es el tema del crédito bancario que incluye un dictamen que se presenta a la Secretaría de Hacienda para realizar el registro del nuevo crédito bancario que fue emigrado a Banorte.