Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto asesino de joven muerto a golpes afuera del Greco

Plano Informativo | 14/06/2019 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- Luego de diversas investigaciones y trabajos de campo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), esclareció el homicidio de un joven al exterior de un establecimiento nocturno de la avenida Carranza en la ciudad Capital hace unos meses, logrado detener al probable responsable de ese delito.

Esta persona fue identificado como Juan Manuel “N” de 31 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto de 2018, cuando la víctima había acudido al antro denominado Greko Latinos en compañía de un primo, y al salir de dicho lugar por la madrugada, presumiblemente tuvo una riña con un taxista.

En el altercado el presunto lo agredió fuertemente dejándolo casi inconsciente, por lo que fue auxiliado por su familiar quien lo subió a su vehículo y lo trasladó a un domicilio de su abuela, y una vez que llegaron, pidieron una ambulancia.

A los pocos minutos que arribó el personal médico, este les indicó que el joven ya no contaba con signos vitales, pues traía diversas lesiones por los golpes, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.

Con la información recabada por la Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP, y múltiples labores de campo, se logró identificar al probable responsable de estos hechos, y en conjunto con el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, además de los indicios recabados por los Servicios Periciales, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por homicidio.

Una vez obtenido el mandamiento judicial en contra de Juan Manuel “N”, los investigadores lograron ubicarlo sobre las calles Santo Domingo y Camino Real Rioverde en la colonia San Luis 1, en Soledad de Graciano Sánchez, en donde le hicieron saber sobre el mismo, llevándolo detenido.

El imputado fue trasladado ante la autoridad judicial que lo requería, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

 

6-