Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Informalidad, serio problema en el sector inmobiliario

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/06/2019 | 14:27

San Luis Potosí, SLP.- Actualmente solo 89 inmobiliarios cuentan con licencia de operación de más de 500 que se dedican a esta actividad en San Luis Potosí, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, Heriberto González.

Reconoció que la informalidad se ha convertido en una de las más grandes problemáticas que enfrenta el sector, porque es un porcentaje alto de personas que se dedican a esta actividad sin estar debidamente regulados conforme lo establece la ley.

Incluso es uno de los principales requisitos obtener esta licencia para ejercer dicha actividad, misma que es tramitada ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En rueda de prensa, el líder de los inmobiliarios potosinos anunció que por ello en coordinación con el Centro de Estudios Medio y Superior (Cems) crearon el Centro de capacitación  para agentes inmobiliarios, para iniciar con la primera capacitación los próximos días 21 y 22 de junio.

Dijo que la finalidad de este centro de capacitación es acercar las herramientas a todos aquellos que están interesados en ejercer tareas inmobiliarias, esto con la finalidad de brindar la garantía a los usuarios de que tendrán un servicio altamente calificado y así evitar cualquier mala experiencia por la falta de conocimiento.

“Muchas veces se está reiniciando el patrimonio al tratar con una persona que no está capacitada, por eso es importante acercarse con una persona confiable, que tenga la certeza de cada una de las acciones que ejecuta son en beneficio del cliente”, puntualizó.