Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Viajeros internacionales dejan importante derrama económica

Plano Informativo | 14/06/2019 | 13:59

San Luis Potosí, SLP.- Viajeros internacionales dejan dos mil 98 dólares durante su estancia en cualquier entidad de la república mexicana, esos son los datos que arrojan la Encuesta de Viajero Internacional, la Encuesta de Turismo de Internación, así como la Encuesta de Viajeros Fronterizos que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Al mes de abril de este año, ingresaron a nuestro país más de ocho millones de personas de las cuales más de tres millones 600 mil fueron turistas internacionales, aunque no se define cuáles fueron los sitios o entidades más visitadas.

Las divisas que mencionaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 819.6 millones de dólares, lo que significó una disminución de -8.6 por ciento frente al mismo mes del año anterior.

El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de mil 29.57 dólares con un incremento de 14.8 por ciento respecto al mes de abril del 2018. La mayoría de los turistas de internación que ingresaron al mes de abril de este año 85.6 por ciento correspondió a viajeros que venían vía aérea y el resto entró vía terrestre.

Se indicó que el número de turistas internacionales que crecieron del país en el cuarto mes de este año, registró una reducción de -5.8 por ciento frente a igual mes del año previo.