Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan venta de medicamentos milagro a través de redes sociales

Plano Informativo | 14/06/2019 | 13:46

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales se han detectado de cuatro a cinco casos en San Luis Potosí de medicamentos que se comercializan, y en muchos de los casos no están controlados o forman parte del "mercado negro", lo que implica un riesgo a la población que los adquiere, principalmente los productos denominados "milagro".

Así lo dio a conocer el presidente de la sección especializada de Farmacias de la Canaco-Servytur, Francisco Ramírez Hernández, quien exhortó a la ciudadanía para que verifique los registros de permisos de salubridad para ser comercializados.

"Son medicamentos que sirven para adelgazar, los denominados milagro -que sirven para todo, pero no alivian nada-, los que hemos detectado y consideramos como casos aislados, e incluso quienes los comercializan en las redes sociales y cuentan con un negocio establecido, de inmediato a la Secretaría de Salud a través de Salubridad acude a verificar los registros y la autenticidad del producto, y si carecen de permisos, son retirados oportunamente".

Aseguró que los casos detectados son aislados y sí existe una denuncia, es a través de la Policía Cibernética la encargada en investigar y dar con los responsables de la difusión de este tipo de medicamentos.

"Los distribuidores locales están regulados, difícilmente podrán distribuir este tipo de medicamentos de dudosa procedencia, este tipo de medicamentos los publicitan a través de las redes sociales, porque a través de establecimientos como las farmacias, pues no lo podrían ofrecer al público".

Agregó que más que ser una competencia desleal para los dueños de farmacias bien establecidas, es una situación que pone en riesgo a la población y que debe estar informada de su procedencia y permisos de salubridad respectivos.