Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aeropuerto de Santa Lucía no se detiene AMLO

Notimex | 14/06/2019 | 11:51


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los recientes amparos promovidos en contra de dicha obra.

"Vamos a cumplir y en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto", declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

"Querían convertir el actual aeropuerto en un nuevo Santa Fe", señaló López Obrador en referencia a un proyecto que dijo, consistía en edificar un desarrollo habitacional y comercial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Afirmó que los amparos son "una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, aun cuando una autoridad del poder judicial actuara de mala fe, hay instancias y lo más que lograrían sería demorar el proyecto", sostuvo.

Añadió que "si lo lograran yo tendría aquí que informar porque se deteiene y quiénes son los responsables: este señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este se lo otorgó y nosotros consideramos que es injusto, entonces defenderíamos el interés nacional, seríamos respetuosos de la legalidad pero también estaríamos defendiendo el interés público". advirtió.

Refirió que tambien se trata de "una campaña mediática", para defender  "el pequeño negocito ese que querían hacer, de más de 300 mil millones de dólares".
 
Consideró que "querían construir un aeropuerto en el lago de Texcoco, se hunde medio metro por año, lo que dejaron construido ya se está hundiendo, pero no les importaba eso, sino los "billullos", querían que el actual aeropuerto se convirtiera en un Santa Fe, la pista principal iba a ser una gran avenida, y donde estaban los ambientalistas, porque esto implicaba desaparecer el lago Nabor Carrillo.
 
"¿Dónde estaban los ambientalistas que no quieren que se haga el aeropuerto en Santa Lucía? cuestionó.
 
Argumentó que en Santa Lucía "ya existe el aeropuerto, ya es un área ecológicamente impactada".
 
"Pero todo es mediático: aparece que un reves para el gobierno, que ya se detuvo el aeropuerto de Santa Lucía, (pero) no, vamos a cumplir y en dos años estará terminado el nuevo aeropuerto
 
Agregó que en el actual aeropuerto "estamos mejorando las pistas, todo lo que es el aeropuerto, se van a mejorar los espacios ya estamos trabajando", aseguró.