Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Despiden a Edith González en el teatro 'Jorge Negrete'

Agencia | 14/06/2019 | 11:50

Esta mañana fue traslado el cuerpo sin vida de la actriz Edith González al teatro “Jorge Negrete” para brindarle el último adiós como era su voluntad.

Cerca de las 11:00 horas salió del Panteón Francés una carroza fúnebre con el cuerpo de la actriz que falleció la víspera tras su lucha contra el cáncer de ovario que padecía.

En el teatro sus familiares, amigos y admiradores realizan un homenaje de cuerpo presente.

Edith González nunca se victimizó por sufrir cáncer de ovario, detectado en 2016 y del que salió avante, pero que volvió a principios de este año, situación que finalmente la llevó a la muerte a los 54 años de edad.

La actriz estuvo internada dos semanas en el Hospital Ángeles de Interlomas, dando batalla a la enfermedad, sin embargo, su organismo se deterioró al grado que se mantenía con vida gracias a un respirador del que fue desconectada la mañana de ayer, cuando se le diagnosticó muerte cerebral.

ACOMPAÑAN A LA FAMILIA

Los restos mortales de Edith González fueron velados este jueves por la noche en al Panteón Francés de la Ciudad de México.
 
Minutos después de las dos de la tarde, el cuerpo de la actriz arribó a las instalaciones, donde amigos, familiares, medios de comunicación y personajes de la política nacional, y curiosos, llegaron poco a poco.
 
En una camioneta, acompañada de su padre Santiago Creel, arribó Constanza Creel González, la hija de la actriz; en otro vehículo llegó Lorenzo Lazo, así como su amigo Mauricio Islas, acompañado por su esposa, Paloma Quezada.
 
"Edith se fue feliz y con mucha paz y con mucho amor que dar, eso fue lo que nos dejó, sin un pendiente. Gracias por estar aquí. Queremos recordar a Edith como todos la conocemos, alegre, entregada, sonriente hasta el último momento”, comentó Islas, quien salió a atender a los representantes de los medios de comunicación.
 
Con el paso de las horas, personajes como Andrea Noli, el abogado Alejandro Carrillo Castro, Christiane Magnani, Rafael Herrerías, Lorena Velázquez, Miguel Alemán Magnani y el cineasta Hugo Stiglitz arribaron para dar el último adiós a la actriz.