Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ya disponible 'Western Stars', de Springsteen, un disco con aire californiano

EFE | 14/06/2019 | 10:22

Un trabajo "inspirado en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70". Eso es "Western Stars", de Bruce Springsteen, su decimonoveno álbum de estudio, que sale a la venta este viernes.
 
Un disco que supone la vuelta de 'The Boss' al mercado discográfico tras cinco años sin nuevo material (su anterior álbum, "High Hopes", se publicó en 2014) y, aunque se firma como un trabajo en solitario, incluye la participación de colaboradores habituales de la E Street Band, como David Sancious, Charlie Giordano o Soozie Tyrell.
 
Patti Scialfa, esposa de Springsteen, contribuye también con su voz y arreglos vocales en un álbum que ha contado con el respaldo de Ron Aniello, habitual productor del cantante, destaca la discográfica Columbia Records.
 
"Western Stars", compuesto por 13 canciones, propone un recorrido por la América de la costa oeste y se aleja del rock que ha caracterizado al repertorio de Springsteen en los últimos lustros para adentrarse en un territorio que combina el country, el folk y el pop.
 
Un trabajo que, con canciones como "There Goes My Miracle" o la propia "Western Stars", remite a lo conceptual y en el que Springsteen ha buscado acercarse al imaginario cinematográfico del oeste de Estados Unidos.
 
Los arreglos de cuerda juegan un papel esencial en el carácter nostálgico de temas como "Tucson Train", mientras que la evocación de la carretera, el paisaje árido y la melancolía del "western" son una constante en "Hitch Hickin'", "The Wayfarer" o "Moonlight Motel".
 
El álbum, que se grabó principalmente en el estudio que Springsteen tiene en Nueva Jersey (con grabaciones adicionales en California y Nueva York), está disponible en doble vinilo, CD y formato digital.