Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No hubo secuestro en caso Avendaño; no renunciaré dice procuradora

Notimex | 14/06/2019 | 08:18

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sostuvo que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía ante las recientes muertes de jóvenes en la capital del país, y dijo que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño "no hubo secuestro".

En conferencia de prensa afirmó que investigará de manera responsable y no se fabricarán culpables; "cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro".

"Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, que de eso tengan la confianza, porque nosotros no estamos en negociación con nadie", aseguró.

La funcionaria capitalina indicó que en el caso del estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) sólo se tenía una denuncia por desaparición y no por secuestro.

Mencionó que no hay elementos que puedan presumir que la muerte del joven haya sido consecuencia de un secuestro, sino presuntamente un asesinato.

Indicó que los fiscales trabajan en el esclarecimiento de este homicidio del que, insistió, nunca se denunció como secuestro y por el que tampoco se pidió rescate.

“Vamos a proteger a la ciudadanía y tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, tengan la confianza, porque no estamos en negociación con nadie”, afirmó.