Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Rey del Norte: Los Raptors son campeones de la NBA

Plano Informativo | 13/06/2019 | 23:01

Con mucho corazón, garra y valentía, los Raptors de Toronto sacaron el triunfo en el Oracle Arena para coronarse campeones de la NBA por primera vez en su historia, tras ganar el sexto de la serie por 114-110 
 
Kyle Lowry, el gran ídolo de la afición canadiense, se puso el equipo a las espaldas en el momento adecuado y con 26 unidades  se convirtió en la gran figura del duelo. Kawhi Leonard aportó 22 puntos y Pascal Siakam otros 26, para coronar a un nuevo rey en la NBA. Los feroces dinosaurios fueron los elegidos para terminar con la dinastía más grande de los últimos años. 
 
Golden State peleó hasta el final, pero la baja de Durant y la lesión de Klay Thompson mermaron a un equipo, de por sí, cansado sobre la duela ante el esfuerzo que significó el gran juego de equipo de los Raptors. Un apagado Steph Curry no fue suficiente y la oportunidad de extender su reinado se esfumó en casa. 
 
Primer título para Canadá en la NBA, primer título para los Raptors, el Norte está de fiesta con la coronación de su nuevo Rey.