Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bolsonaro destituye a ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil

Notimex | 13/06/2019 | 20:36

El presidente brasileño Jair Bolsonaro destituyó hoy al ministro de la Secretaría de Gobierno, general Carlos Alberto dos Santos Cruz, quien se convirtió en el tercer funcionario y el primer militar que sale del gabinete en menos de seis meses de gestión del actual gobierno.
 
El general Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira, comandante militar del Sudeste, sustituirá en el cargo a Santos Cruz, quien habría sido destituido por una "falta de alineamiento político-ideológico" y diferencias con otros integrantes del gobierno, de acuerdo con la versión publicada en el portal del diario local O Globo.
 
Bolsonaro le informó su salida del gobierno a Santos Cruz durante una reunión en la que estuvieron presentes los ministros de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno. 
 
Tras el anuncio de su destitución, Santos Cruz publicó una carta en la que puntualizó que su salida del gabinete fue por la decisión del presidente Bolsonaro, a quien le manifestó su agradecimiento y le deseó "salud, felicidad y éxito".