Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen a hombre que intentó entrar por la fuerza a la Casa Rosada argentina

EFE | 13/06/2019 | 18:58

La Policía detuvo este jueves en Buenos Aires a un hombre que intentó ingresar por la fuerza a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, informaron fuentes oficiales.
 
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un hombre trepó la reja que protege el acceso a la Casa Rosada y "se arrojó al interior del edificio gubernamental", indicó la Presidencia argentina en un comunicado.
 
El joven, que había llegado hasta allí conduciendo una motocicleta, se subió a la reja "desoyendo el pedido de los efectivos policiales" que custodian la sede del Ejecutivo "para que desistiera de su actitud".
 
Una vez que el hombre saltó hacia la explanada de acceso a la Casa Rosada, fue detenido por la Policía, que dio intervención a un tribunal para su posterior traslado a la sede judicial.
 
Según el comunicado, el detenido, de 23 años de edad, "sufría un aparente estado de alteración mental".
 
Hace exactamente un mes otro hombre, de 36 años e identificado como Francisco Ariel Muñiz, había sido también detenido cuando trataba de acceder con un revólver en su portafolios a la Casa Rosada, adonde llegó diciendo tener una audiencia con el presidente argentino, Mauricio Macri.
 
Cuando el hombre se acercó a la reja que rodea a la Casa Rosada y pidió ver al mandatario, personal de la Policía Federal le indicó que ésa no era la forma, lo que generó el descontento del sujeto, quien de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio.
 
Estos hechos se dan casi dos años después de que un hombre con problemas psiquiátricos tratara también de burlar la seguridad del edificio al chocar contra las rejas de la Casa Rosada durante una madrugada, unas imágenes que fueron muy difundidas por la prensa local.
 
También en noviembre pasado, cuatro jóvenes fueron detenidos y posteriormente liberados por intentar entrar con un automóvil a una residencia de descanso de Macri y pusieron como excusa que una de ellos era la ahijada del mandatario.