Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detiene SSPE a 69 personas durante la primera semana de junio

Plano Informativo | 13/06/2019 | 17:20

San Luis Potosí, SLP.- A través de la implementación de diferentes operativos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró la detención de 69 personas, al estar presuntamente relacionados con diferentes ilícitos.

Ente el 1 y 7 de junio, elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a ocho personas por presuntamente cometer robo en alguna de sus modalidades, siete personas por posesión o venta de droga, cinco individuos por violencia familiar, cinco más por allanamiento, tres por portar armas punzocortantes, tres por portación de arma de fuego y siete más por otros delitos.

Entre las detenciones efectuadas destaca la de un par de sujetos en el Fraccionamiento Los Silos, perteneciente a la Delegación La Pila, a quienes les fueron asegurados 24 envoltorios de polietileno con la sustancia conocida como cristal, así como un paquete de medio kilogramo de marihuana y nueve dosis de la misma droga.

Además en la Colonia Arbolitos de la capital potosina, se detuvo a un hombre en posesión de 15 bolsas de polietileno con marihuana, un arma de fuego hechiza junto a nueve cartuchos útiles y un cuadro de motocicleta marca Suzuki desvalijado.

De la misma manera el Sistema de Emergencias 911, atendió 3 mil 486 llamadas reales, de las cuales, se registraron 297 casos de violencia familiar, 187 accidentes de tránsito, 178 reportes por alteración del orden, entre otros.

Asimismo, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, prestó auxilio en 79 denuncias, 42 de estas por abuso físico, 32 por violencia psicológica y cinco por ataque sexual o patrimonial.

A partir de esta información se diseñan e implementan las acciones para que las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, actúen coordinadamente durante sus recorridos de vigilancia en las principales zonas de incidencia delictiva de la entidad potosina.