Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Niño muere de hambre después de ser encadenado a un toallero.
Niño muere de hambre después de ser encadenado a un toallero.
internacionales

Niño muere de hambre después de ser encadenado a un toallero.

Plano Informativo | 13/06/2019 | 16:42

Se suponía que Eduardo Posso vivía en Florida con su hermana, su padre y su madrastra y asistía a la escuela.

En cambio, el joven de 12 años fue declarado muerto en un hospital de Indiana el 24 de mayo, mostrando signos de abuso prolongado, negligencia e inanición, según los registros judiciales obtenidos por CNN el lunes.

Su padre, Luis Posso, de 32 años, y su madrastra, Dayana Medina-Flores, de 25, han sido arrestados y acusados ??de asesinato, negligencia, reclusión penal y agresión a un menor. Las autoridades dicen que la pareja mató de hambre a Eduardo lentamente en un motel de Bloomington, Indiana.

Tanto Posso como Medina-Flores están detenidos en el Centro de Corrección del Condado de Monroe con una fianza de $ 500,000 cada uno, dijo el alguacil del condado Bradley Swain en una conferencia de prensa la semana pasada.

La madre de Eduardo, Aurea García, dijo a CNN que no sabía que su hijo había abandonado el estado de Florida cuando la policía se presentó en su puerta la semana pasada.

García dice que inicialmente pensó que la policía estaba allí para hablar con ella sobre cómo recuperar a sus hijos de parte de su padre, quien dice que fue abusivo con Eduardo.

"Pensé que mi hijo finalmente habló y alguien lo sabrá y lo ayudarán", dijo García.

Pero los oficiales estaban allí para contarle sobre la muerte de su hijo.

"Cuando me dijo que me volvía loca, comencé a gritar. Mi esposo me estaba reprimiendo", dijo García.

El niño había sido encadenado en un baño, dice la declaración jurada.

La muerte de Eduardo ha sido clasificada como homicidio por un patólogo forense. La causa fueron complicaciones por inanición y desnutrición con la ausencia de atención médica.

El personal del hospital notó que Eduardo estaba muy demacrado y tenía moretones, laceraciones y úlceras en todo el cuerpo, según los registros de la corte.

En las últimas semanas de su vida, Eduardo había estado recluido en un baño de motel, encadenado a un toallero de bañera con un collar alrededor de su cuello, según una declaración jurada de causa probable.

Su familia vivía en un motel en Kokomo, Indiana, mientras que Posso y Medina-Flores trabajaban para un circo ambulante que distribuía anuncios.

La declaración jurada dice que durante una entrevista, Medina-Flores dijo a los investigadores que la familia se mudó de Florida luego de "repetidas relaciones" con el Departamento de Servicios Infantiles de Florida.

La madrastra dijo que el 23 de mayo, Eduardo se enfermó y estaba demasiado débil para alimentarse antes de volverse incoherente, según la declaración jurada. A la mañana siguiente, ella dice que lo encontró frío al tacto y su padre lo llevó al hospital IU Health Bloomington.

El niño estaba inconsciente cuando llegó al hospital y fue declarado muerto poco después.

Swain dijo en un comunicado de prensa que otros tres niños, una niña de 9 años, un niño de 5 años y un niño de 2 años han sido colocados al cuidado de los Servicios de Protección Infantil. .

La declaración jurada de causa probable de Posso y Medina-Flores dice que, después de la muerte de Eduardo, los investigadores descubrieron un video en el teléfono celular de la madrastra que mostraba a Eduardo tendido en la tina de la bañera. El video muestra a Medina-Flores y otro niño entran al baño e ignoran a Eduardo.

Después de la muerte de Eduardo, los investigadores también encontraron cadenas, cordones, puños de sujeción, un collar de perro de descarga eléctrica y candados debajo de los resortes de una de las dos camas en la habitación del motel. También encontraron un texto en español en el teléfono de Posso que decía: "Eduardo estaba casi fuera de las cadenas". Según un comunicado de prensa, también se encontró un selfie de Posso con Eduardo contenido en la bañera.

Medina-Flores admitió a los investigadores que Eduardo había sido golpeado por su esposo con un cinturón, un zapato y las manos y que había sujetado a Eduardo con cuerdas y cadenas más de diez veces, según la declaración jurada. Ella hizo las admisiones después de negar por primera vez que sabía sobre el abuso, dice la declaración jurada.

El padre también había usado el collar electrónico para sorprender a Eduardo, dijo Medina-Flores, según la declaración jurada. Ella le dijo a los investigadores que cuando no llevaron a Eduardo con ellos para repartir anuncios, lo mantuvieron en el baño y lo vigilaron a través de un video.

De acuerdo con la declaración jurada, Posso confirmó las afirmaciones de su esposa de que había azotado a su hijo con un cinturón cuando fue entrevistado, pero negó haberle retirado la comida y no dio ninguna razón para varias otras lesiones de Eduardo.

García dijo que sabía que su ex esposo era rudo con sus hijos, que era parte de la razón por la que se separaron. Pero ella no creía que él fuera capaz de lo que lo acusaron. "Nunca se me ocurrió que iba a hacer algo horrible que él hizo. ¿Cómo puedes hacerle eso a tu hijo? No lo haces, lo matas de hambre, lo encadenas, lo golpeas. ¿Cómo puedes pensar? ¿Alguien haría eso especialmente a su propia sangre?

Ella dice que su hijo era un niño dulce, que a menudo defendía a su hermana de 9 años.