La noticia antes que nadie

Contaminación prende focos rojos en SLP

Incendios forestales nos ubicaron a la mitad de la escala que mide los niveles de polución ambiental: Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Ipac

Emilia Monreal/Plano Informativo | 13/06/2019 | 01:38
En San Luis Potosí se han encendido los focos rojos en cuanto a los índices de contaminación ambiental, por lo que urge que se tengan mejores equipos de monitoreo, que permitan evaluar las partículas que dañan al ser humano.
 
El presidente de Industriales Potosinos AC (Ipac), Juan Pablo Torres Barrera, señaló que el sector empresarial está a favor de que haya una verdadera calidad del aire en la entidad.
 
"Por los incendios que se tuvieron en el Estado se determinó que, de acuerdo a los niveles de contaminación, que en una escala de 1 a 10 nos ubicaron en el nivel 5, lo que significa que se han encendido los focos rojos para San Luis, aunque la Ciudad de México ya está en una escala de 10".
 
Anunció que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) para mejorar los equipos de monitoreo que permitan medir partículas que no se pueden evaluar con los sistemas actuales.
 
"Estamos a favor de que se hagan inversiones entre el sector público y privado, aquí en Ipac está el espacio para la instalación de equipos, de hecho ya tenemos uno que es de Segam, pero sí estamos trabajando para buscar invertir más recursos que permitan incrementar estos monitoreos", apuntó.
 
Preparan foro de energías renovables
 
Los días 4 y 5 de julio se llevará a cabo el Foro de Energías Renovables, organizado por Industriales Potosinos AC (IPAC), y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), con el fin de promover el uso e implementación de energías renovables en las empresas participantes, así como acercar a los empresarios y asistentes a los tipos de energía, las regulaciones, apoyos privados y gubernamentales, principalmente para generar conciencia sobre la eficiencia energética.
 
En rueda de prensa, el presidente de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera, destacó que este organismo empresarial siempre se ha distinguido "por ser comprometido con el cuidado del medio ambiente y el entorno en el que vivimos, por este motivo impulsamos acciones como estas, además de las generadas por el Comité Ambiental".
 
El director de Vinculación del Ipicyt, Emanuel Inserta, dijo que la mayoría de la energía que se utiliza actualmente en el mundo proviene de sustancias con un gran contenido energético (hidrocarburos) formadas hace millones de años a través de procesos naturales.
 
A diferencia de los hidrocarburos, las energías renovables provienen de fuentes naturales inagotables, capaces de transformarse en energía limpia para la sociedad, ya que al generarse de manera natural y continua, emiten muy pocos contaminantes.
 
El costo de participación para los socios de IPAC será de 900 pesos y para el público en general de mil 200 pesos, donde además de asistir al foro, podrán obtener la certificación y visitar el parque solar Santiago.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP